• Mié. May 29th, 2024

Formaliza Sheinbaum ante el INE su registro como candidata a presidenta de México  

PorEFE

Feb 18, 2024 #Política

Claudia Sheinbaum hizo este domingo (18) su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la presidencia en las elecciones del 2 de junio por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Hago un amplio llamado al pueblo de México a consolidar y profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública. Eso significa seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático para conquistar el derecho pleno, de todas y todos los mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad”, aseguró tras registrarse.

Ante miles de simpatizantes de la Cuarta Transformación, el nombre del proyecto iniciado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum afirmó que esta segunda etapa de la transformación tiene rostro de mujer y la continuidad del proyecto significa un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Finalmente, expuso 15 principios que serán parte de su proyecto de nación y que extenderá el próximo 1 de marzo en su arranque de campaña en el Zócalo de Ciudad de México.

Entre los 15 principios destacó un gobierno honesto, división del poder político con el económico, austeridad y disciplina financiera; garantizar libertades, respeto a la diversidad política, cultural y sexual; igualdad sustantiva para mujeres; garantizar derechos del pueblo de México, o promover desarrollo tecnológico, entre otros.

El registro formal de la candidatura de Sheinbaum ya había sido confirmado por la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, al igual que del candidato del opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien acudirá el próximo 22 de febrero.

La única aspirante que falta por confirmar la fecha del registro de su candidatura ante el INE es la opositora Xóchitl Gálvez, quien representa a la alianza Frente y Corazón por México conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están convocados a renovar 20,375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como 9 gobiernos estatales.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *