El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en los 7 meses que le quedan de gobierno su prioridad será garantizar un buen sistema de salud, “levantar la bandera blanca en materia de salud”.
En la conferencia de prensa matutina, publica El Heraldo de México, el mandatario afirmó que la salud no es privilegio sino un derecho.
“Pienso que lo prioritario tiene que ser el dejar funcionando muy bien al 100 el sistema de salud público, que tengan médicos generales, especialistas en los centros de salud, hospitales, que se puedan realizar estudios, intervenciones quirúrgicas, todo gratuito, que no se cobre en los centros de salud, en los hospitales, y que se ofrezca un servicio de calidad como merece el pueblo, porque la salud no es un privilegio, es un derecho del pueblo”, señaló.
Dijo que aunque se ha avanzado en la materia, aún hay pendientes.
“Sobre eso estamos trabajando y en estos 7 meses que nos quedan vamos a avanzar mucho. Voy a regresar a Puebla, a enarbolar, a levantar la bandera blanca en materia de salud pública y vamos a hacer lo mismo en 23 estados. Vamos a tener el mejor sistema de salud pública del mundo. Ya estamos trabajando en eso, se ha avanzado bastante, pero falta. Sin embargo, estamos dedicados a fortalecer el sistema de salud”, le cita el diario nacional.
Con información de El Heraldo de México