• Lun. May 6th, 2024

Lotificará Armería terrenos del ayuntamiento para venderlos a familias vulnerables

La alcaldesa de Armería, Diana Zepeda.La alcaldesa de Armería, Diana Zepeda.

Luego de la entrega del subsidio al recibo de luz “Ven, yo te ayudo”, la alcaldesa de Armería, Diana Zepeda, anunció que estará sometiendo a la aprobación del Cabildo una propuesta para lotificar los terrenos propiedad del ayuntamiento, para que sean vendidos a crédito a personas que no tienen hogar o “a los que más lo necesiten”.

Al explicar la iniciativa, la alcaldesa indicó que los terrenos abandonados no sirven más que para alojar personas que realizan actividades antisociales o tienen el “zacatal más arriba que uno”, por lo tanto, ese predio no está produciendo ni haciendo nada positivo para la sociedad. Reconoció que “varios de esos terrenos son del ayuntamiento”.

Mencionó que el ayuntamiento no se da abasto al prestar servicios públicos y además atender esos terrenos, considerando que a muchas de las y los trabajadores de Armería sus oficios no les permiten tener derecho a acceder a un crédito para una casa. Por ello, indicó, arrancarán los trabajos para lotificar los citados terrenos.

La propuesta pasa por realizar una subdivisión y vender los terrenos a bajo costo o a un precio accesible, para entregar a las y los nuevos propietarios un predio con escritura. “Sería a las personas que realmente lo necesitan, que no tienen casa propia, que están rentando con sus familias, brincando cuando les piden la casa”, dijo.

Aunque dijo que aún no pasa la propuesta al Cabildo, la alcaldesa pidió estar atentos a la convocatoria que abrirá para ese fin. “Sigan atentos a nuestras redes sociales y principalmente vamos a estar perifoneando. Seguiremos trabajando en equipo para que esto sea una realidad, porque ya solo nos falta platicarlo con el Cabildo, así que estén pendientes de quienes apoyan y sino, que la población se los demande”.

En cuanto al beneficio que tendría el municipio de fraccionar y vender los terrenos, explicó que el recurso por concepto del impuesto predial y el pago del servicio de agua entraría a las arcas municipales para seguir prestando los servicios públicos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *