El diputado federal panista por Colima, Riult Rivera Gutiérrez, alertó que el Gobierno federal desapareció todos los programas relacionados con el apoyo a pescadores y sólo les entrega un monto de 7 mil pesos, cuyo recurso resulta insuficiente.
“Han quitado todos los apoyos. El único apoyo que quedó activo es el Bien-pesca, que resulta insuficiente porque se distribuye una vez al año y en una proporción que no ajusta absolutamente para nada”, afirmó en entrevista con El Comentario.
Destacó que antes se tenían subsidios para renovar las embarcaciones, los motores, para adquirir nuevo equipamiento, además de otros apoyos para diésel o renovación de artes de pesca, entre otros beneficios que fortalecían al sector pesquero.
Riult Rivera puso como ejemplo a los pescadores de Cuyutlán, quienes le han externado, además de esa falta de apoyos, también la necesidad de realizar el dragado de la laguna de Cuyutlán, pues se está asfixiando por el crecimiento del puerto de Manzanillo y provocará un serio daño medioambiental.
Finalmente, el diputado federal sostuvo que se tendrá una vinculación directa con el sector pesquero, sobre todo de Manzanillo, para realizar las gestiones presupuestales necesarias y, de esa forma, apoyarlos en estos momentos tan difíciles.