Jue. Jun 20th, 2024

Tienen 30 familias de Tecomán paneles solares gracias a programa municipal

En vísperas de cumplirse un año de que arrancó el Programa de Eficiencia Energética y Ecológica en el municipio de Tecomán, se logró que 30 familias instalen en sus viviendas paneles solares, disminuyendo así el consumo de energía eléctrica y el monto de su recibo, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

El programa arrancó en mayo de 2023 en Tecomán a instancias del ayuntamiento encabezado por el alcalde Elías Lozano, a través de la Dirección de Fomento Económico. A la fecha, el presidente municipal dijo que se han cumplido varios objetivos, el más importante, economizar gastos de familias y negocios.

El alcalde se dijo convencido de que está siendo un éxito para las y los ciudadanos que ven un ahorro significativo en la energía eléctrica. Además, dijo, varios de esos beneficiarios tienen un negocio en su propia casa y la reducción en el gasto implica un gran impacto positivo para sus finanzas.

Recordó que los beneficiarios pudieron acceder a ese programa que implican préstamos con el 1.3% de interés, mediante Caja Popular 15 de mayo.

Por otra parte, el director de Fomento Económico de la comuna, Roberto Chapula, destacó que ese programa sirve de incentivo a los negocios, recordando el caso de un beneficiario que instaló sus paneles en una unidad móvil para ir a su huerta y bombear agua.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *