El dominicano Yainer Díaz impulsó 2 cuadrangulares y remolcó 3 carreras, y su compatriota Jeremy Peña conectó un jonrón de 2 vueltas en la victoria de los Astros de Houston por 6-4 sobre los Rockies de Colorado.
Díaz registra 3 cuadrangulares en sus últimos 3 juegos con los Astros, que han ganado 5 de sus últimos 10 juegos.
Peña, quien pegó 2 indiscutibles en el juego, extendió a 7 su cadena de partidos en los que ha bateado terreno de nadie, período en el que, además, anotó 5 y empujó otras tantas.
Díaz rompió el equilibrio con su primer tablazo de vuelta completa en la segunda entrada ante el lanzador Chase Anderson (0-4).
De nuevo Díaz aportó su segundo jonrón, este entre los jardines izquierdo y central. El cubano José Abreu pasó por la registradora y amplió a 3-0 la ventaja para los de Houston.
Los Astros sumaron 2 vueltas más en el mismo cuarto capítulo, esta vez por tablazo de 4 esquinas de Peña que impulsó 2 anotaciones.
Los Rockies, quienes estaban debajo por 5 carreras (5-0), respondieron anotando 2 carreras en el quinto capítulo. La primera anotación de los de Colorado la produjo el venezolano Harold Castro, con imparable al jardín izquierdo.
La segunda carrera la remolcó el curazoleño Jurickson Profar, quien, con indiscutible dentro del cuadro interior, que llevó hasta la goma al venezolano Ezequiel Tovar. Los Rockies acortaron terreno con otra anotación de cuadrangular solitario de C.J. Cron.
Los de Colorado lograron situarse a una vuelta de los Astros (5-4) en el séptimo, con batazo de 4 esquinas de Randal Grichuk. Ante el asedio de los Rockies, el hondureño Mauricio Dubón salió al frente por los Astros y con imparable a la zona del jardín central agregó otra carrera, definiendo así el marcador en favor de los dirigidos por Dusty Baker.
La victoria fue a la cuenta de J.P. France (4-3), quien lanzó seis episodios de 3 carreras y 4 ponches.
Anderson (0-4) fue tocado con 5 vueltas en 4 entradas, cargando con la derrota por los Rockies.
Por los Astros, Díaz concluyó con 2 anotadas y 3 remolcadas, Peña anotó una carrera y empujó 2, Abreu se quedó con una anotación y Bubón con una impulsada.
Por los Rockies, Profar y Castro remolcaron una carrera cada uno.