• Mar. Abr 16th, 2024

Se incorporan Campazzo, Deck y Bolmaro a la selección argentina para el partido contra Chile

PorEFE

Feb 20, 2024 #Deportes

Los jugadores de baloncesto argentinos Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro se sumaron a la convocatoria del combinado nacional que se enfrentará este jueves ante Chile en el inicio de los partidos clasificatorios para la Americup 2025.

Tanto el base como el alero del Real Madrid se incorporan este martes a la expedición que viajará a la ciudad bonaerense de Mar del Plata tras ganar la Copa del Rey 2024 celebrada en Málaga frente al Barcelona, donde se impusieron por 96 a 85.

Campazzo fue la gran figura blanca en este torneo con 14.7 puntos, 6.3 asistencias y 2.3 robos. Por ello recibió el trofeo de MVP del campeonato copero, el segundo de su carrera y el primero tras su regreso a Madrid.

Pero la actuación del cordobés no ha sido la única clave de que el equipo de Chus Mateo haya conseguido ganar la Copa de nuevo luego de tras 4 años, ya que los discretos números de su compañero, Deck -6.4 puntos, 4 rebotes y 1.5 asistencias-, no reflejan su relevancia en el esquema madridista y sobre todo desde la parte defensiva.

Bolmaro por su lado llega también tras tocar metal, ya que el Bayern de Munich de Pablo Laso venció este fin de semana al Ratiopharm Ulm en la Final de la Copa Alemana, donde el interior anotó 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos jugados.

El jugador llegó al conjunto alemán esta temporada tras finalizar su periplo por la NBA el curso anterior donde recaló en el Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta.

La albicesleste recupera así a varios de los pesos pesados del equipo argentino, que encamina estas eliminatorias para disputar el máximo torneo continental tras quedarse fuera del pasado Mundial de 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia, y después de no haber podido conseguir la clasificación para jugar los Juegos Olímpicos de este año en París.

Además, lo harán sin la presencia de su entrenador, el exjugador Pablo Prigioni, que actualmente ejerce como asistente en los Minnesota Timberwolves de la NBA, que no podrá estar en los 2 encuentros ante los chilenos.

Su lugar lo ocupará el entrenador interino Herman Mándole, quien ya tiene experiencia con esta plantilla en el último preclasificatorio olímpico, y previamente había sido coordinador de selecciones formativas hasta su llegada al Varese de otro conocido exjugador argentino, Luis Scola.

Argentina integra el Grupo A junto a Chile, Colombia y Venezuela. El clasificatorio de la Americup 2025 tiene su segunda ventana en noviembre. El viernes 22 de ese mes la Albiceleste jugará contra Venezuela y el lunes 25 ante Colombia, ambos en condición de local.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *