Dos venezolanos armados murieron y otros 3 fueron detenidos tras un enfrentamiento contra militares en Tumbiscatío, Michoacán.
Según publica Reforma en su edición digital, de acuerdo con información preliminar, tras ser agredidos en la cabecera municipal de este municipio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con corporaciones locales, realizaron recorridos en la zona rural, donde fueron nuevamente atacados por grupos delincuenciales.
En la refriega, 2 presuntos sicarios perdieron la vida y 3 fueron arrestados, uno de los cuales tuvo que ser llevado al hospital por sus lesiones.
Al tomar sus datos, los detenidos informaron que son de origen venezolano, al igual que los occisos. Según trascendió, trabajan para grupos aliados de “Los Viagras”, identificados como generadores de violencia de la región, a quienes se les achacan asesinatos, ataques con drones y extorsiones.
Entre los detenidos figuran Yorvis “G”, de 27 años; Wilson “E”, de 30 años, y Gabriel “V”, de 57, quien fue hospitalizado.
En la zona de operación de estos ciudadanos extranjeros, precisó Reforma, fueron hallados 3 fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles, y una granada de fragmentación.
El domingo pasado también fueron atacados militares que realizaban rondines por el municipio de Tumbiscatío. En ese día también se desató un enfrentamiento que dejó a 2 agresores muertos en el camino rural que conduce a la localidad de Caramicuas.
Con información de Reforma