• Jue. May 30th, 2024

Rendirá protesta Teresa Ramírez el 20 de marzo como dirigente de la Federación de Sindicatos

PorFrancis Bravo

Feb 21, 2024 #Sindicato

El próximo 20 de marzo se tomará protesta a Teresa Ramírez Guzmán, como presidenta del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del estado de Colima, así como a las personas que lo estarán integrando.

Teresa Ramírez es actualmente secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero, luego del fallecimiento de Audelino Flores Jurado, quien presidía el Comité Ejecutivo de dicha Federación, las 10 organizaciones que la conforman manifestaron su apoyo y respaldo a Teresa Ramírez para ocupar la presidencia.

En una entrevista, Ramírez Guzmán dio a conocer la formalización de la planilla única que llegará al Congreso el próximo 20 de marzo, el cual se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

En el Congreso participarán 20 delegadas y delegados por sindicatos, representación de todas y todos quienes integran cada organización sindical.

Teresa Ramírez detalló que la planilla de unidad que ella encabeza está compuesta por 64 trabajadores de todos los sindicatos. “Para hacer un equilibro se representa a 6 por cada sindicato, con la respectiva cuota de género de acuerdo a la Ley del Trabajo para cumplir con el requisito”, precisó.

De igual manera, manifestó que el legado de Audelino Flores es muy sólido, con unidad en sus luchas sindicales y el entendimiento de pelear por el derecho común de todos los trabajadores, por encima del derecho individual de los líderes.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *