• Vie. Abr 12th, 2024

Detienen a 2 personas e investigan a otras 13 por los altercados previos al Real Sociedad-Benfica

PorEFE

Feb 22, 2024 #Deportes

Dos hombres de 21 y 40 años fueron detenidos y 13 personas más investigadas por los altercados registrados el pasado 8 de noviembre en el exterior del Estadio de Anoeta, antes del partido de Liga de Campeones entre la Real Sociedad y el Benfica.

Estos 2 detenidos se suman a los 4 que fueron arrestados el mismo día. Esta operación policial fue rechazada por el principal grupo de animación de la Real Sociedad, Bultzada Txuriurdina, que ha anunciado que mañana no asistirá al partido entre el club donostiarra y el Villarreal.

Los hechos se registraron el 8 de noviembre en la plaza de Armerías de San Sebastián, en las inmediaciones del estadio, donde se registraron disturbios entre seguidores de la Real y el Benfica, lo que obligó a la Ertzaintza a intervenir.

La policía vasca, además de arrestar a 4 personas en aquel momento, continuó las investigaciones, que han derivado en los arrestos este miércoles de 2 hombres de 21 y 40 años en las localidades guipuzcoanas de Lezo y Usurbil.

Los arrestados, que están acusados de los delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria y lesiones, permanecen en la comisaría de la Ertzaintza de San Sebastián en espera de ser puestos a disposición judicial, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Además, la Ertzaintza comunicó a otras 13 personas que serán puestas a disposición judicial en calidad de investigadas por su relación con estos incidentes.

Por este motivo, Bultzada anunció que “ante la represión sufrida en las últimas horas, mañana mantendrán la grada cerrada”, en signo de protesta.

Este grupo, que se ubica en la grada de animación Aitor Zabaleta, argumentó, en un comunicado difundido en las redes sociales, que los desórdenes fueron responsabilidad de la deficiente actuación de la Ertzaintza, que no impidió el acceso de ultras del Benfica a la citada plaza.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *