La presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Sofía Pérez Gasque Muslera, visualizó un gran reto en la próxima elección para que las mujeres jóvenes, mayores de 18 años, salgan a votar ya que consideró que, hasta la fecha, no se está viendo la participación de ese grupo etario de la población.
En una entrevista, aseguró que toda la sociedad civil organizada tiene la obligación y el derecho de invitar a salir a votar y participar en la próxima elección a través del sufragio.
Por otro lado, Sofía Pérez explicó que también se está trabajando en equipo con otros organismos, ofreciendo capacitación a las mujeres para que tengan una mayor participación en las candidaturas y realicen un buen trabajo en el servicio público.
Enfatizó que, si bien el sector empresarial de las mujeres tiene un conocimiento profundo de la situación económica local y nacional, reconoció que falta, por otro lado, ese trabajo en la función pública.
“Todas estas mujeres que están aceptando participar en una candidatura les estamos ayudando a que se capaciten, porque necesitamos mejores líderes en el servicio público”, declaró.
Finalmente, celebró que este año quedará sí o sí una Presidenta de la República por primera vez en la historia de México, “sin embargo, el gran reto no es tener a la mujer en la Presidencia, sino que accionemos política públicas con perspectiva de género”.