El Instituto Down de Colima, en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el DIF Municipal, dieron inicio a la Vigésima Sexta Colecta Anual “Kilómetro del Peso”, cuyo objetivo es recaudar fondos para la educación de niños, niñas y adultos con síndrome de down.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en el evento realizado en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, la alcaldesa Esther Gutiérrez se dijo orgullosa de poder coadyuvar con esa noble causa y contribuir de alguna manera a que una institución tan importante cubra sus necesidades, aportando un poco para que continúe haciendo los esfuerzos necesarios para atender a los niños y niñas con esa condición.
“Hemos hecho equipo en los diferentes momentos para que con esta suma de voluntades se logren captar más recursos y así puedan resolver sus necesidades que se generan dentro la institución. Recordemos que el dar también fortalece el alma y el espíritu y nos hace empáticos con quienes menos tienen”, puntualizó.
Por su parte, Olimpia Miranda, integrante del Patronato del Instituto Down, agradeció a la alcaldesa el apoyo y solidaridad en las distintas actividades que se realizan, pues con esos recursos se garantizan los servicios educativos, sesiones de estimulación temprana, talleres para la vida diaria, clases de pintura, transporte escolar y actividades recreativas, que son de gran apoyo en la educación de los alumnos.
Por ello, invitó a los y a las villalvarenses a unirse a esta noble causa en favor de los niños, niñas y adultos con síndrome de down
Finalmente, el director del DIF Municipal, José María Cruz Morales, manifestó que la administración villalvarense se ha distinguido por hacer equipo con las instituciones altruistas, donde a través de generosidad y suma de voluntades, se ayuda a las causas nobles.