• Mié. Abr 17th, 2024

Ilusiona posible regreso de “Kun” Agüero con el Independiente

PorEFE

Feb 23, 2024 #Deportes
El exfutbolista Sergio "Kun" Agüero, en una fotografía de archivo. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El exjugador del Manchester City, Atlético de Madrid y Barcelona Sergio Kun Agüero ha ilusionado estos días a muchos de sus seguidores con la posibilidad de vestir de nuevo la camiseta del club de sus amores, el Independiente de Avellaneda, que este viernes ha entrenado su excompañero en la Albiceleste Carlos Tévez.

La extraordinaria carrera del cuarto máximo goleador de la historia de la Premier League inglesa dio un giro de 180 grados en diciembre de 2021, cuando, nada más ser fichado por el F.C. Barcelona y con 33 años, fue diagnosticado con un problema cardíaco que le obligó a retirarse prematuramente del futbol.

Debido a ello, entre muchas otras cosas en el mundo del futbol, no pudo formar parte de la expedición que, tiempo después, levantaría la Copa del Mundo en el Mundial de Catar 2022.

Más allá de unos minutos disputados sin goles con su equipo Kunisports de la Kings League, competencia creada por el exfutbolista Gerard Piqué y el creador de contenido Ibai Llanos, la historia de Agüero con la pelota había llegado a su fin.

Nuevo giro

Sin embargo, el deportista porteño sorprendió a todos esta semana cuando explicó en uno de sus directos en la plataforma Twitch que si el actual entrenador del Rojo lo llamara para jugar en el club donde debutó lo intentaría sin dudarlo.

“Y si me llama Carlitos, ¿qué quieres que haga?… Tengo que hablar con el cardiólogo”, declaró el Kun.

Al día siguiente, los medios no dudaron en plantearle la posibilidad al Apache en la rueda de prensa previa al Clásico que disputa este fin de semana Independiente contra Racing Club, y su excompañero dejó claro que, para el club, sería un honor volver a tenerlo.

“Es bienvenido, si puede, aunque sea 10-15 minutos, lo tendremos”, espetó Tévez.

Además, el también exjugador del conjunto ciudadano bromeó sobre quitarle el dorsal 10 a su actual dueño, el atacante colombiano Edinson Toloza, para dárselo al Kun y sobre la posibilidad de formar una dupla con el delantero paraguayo Gabriel Ávalos.

El máximo anotador no-inglés en la historia de la competencia británica, con 184 goles, no dudó de contactar con su médico sobre la posibilidad de disputar unos 10 o 20 minutos en cuanto la idea se fue fraguando, y la respuesta del médico dejó boquiabierto al público argentino.

“Escúchame, por cómo estás y cómo viene la mano, hasta ahora no vas a tener problema de jugar ese tiempo”, manifestó el cardiólogo.

En enero de 2023 ya surgió la idea de que pudiera regresar al futbol activo, precisamente en Independiente, aunque fuera para disputar “un partido despedida” en el Rey de Copas.

Tras un encuentro de exhibición en Guayaquil organizado por el Barcelona local, el Kun dijo en una de sus charlas en internet: “Si estoy bien físicamente, jugaría en el Rojo claramente, por lo menos un partido despedida”.

Fuentes del club mostraron su amor por un jugador que militó 4 temporadas en el Rojo (2002-2006) antes de recalar en el Atlético de Madrid, donde conquistó la Liga Europa y una Supercopa europea en sus 5 temporadas (2006-2011), y sobre todo en el Manchester City, donde sumó 15 títulos locales, entre ellos 5 Ligas, en 10 campañas.

Por ahora, la situación debe ser estudiada, y el experto dejó en claro que antes tendrían que estudiarlo y efectuarle pruebas al exjugador.

Pero la sola posibilidad de que el futbol argentino y, sobre todo, Independiente pueda disfrutar de ver a uno sus mayores ídolos correr de nuevo detrás de un balón ilusiona y dibuja una sonrisa a muchos aficionados del balompié en todo el Mundo.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *