• Vie. Abr 12th, 2024

Reciben equipo y bienes instituciones de seguridad la Fiscalía; inversión de 90 mdp

El Gobierno del estado que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno entregó diversos bienes y equipamiento a instituciones de seguridad de la entidad, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de fortalecer su labor. La inversión es superior a los 90 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Héctor Alfredo Castillo Báez, secretario de Seguridad Pública (SSP), agradeció la entrega del equipo y uniformes con inversiones de fondos de origen federal, canalizados para atender en estados y municipios una de las funciones de los gobiernos: garantizar la seguridad y bienestar de las y los ciudadanos.

“Estamos hablando del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp) y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP); el primero de ellos son inversiones por más de 14 millones de pesos lo que se está entregando aquí, y 76.5 millones de pesos, recurso correspondiente a esta ministración del FASP”, dijo.

El titular de SSP indicó que, con esos recursos, se han adquirido materiales que los encargados de las áreas de seguridad, en su caso de procuración de justicia, saben lo necesario y útiles que son; para los municipios, equipos de enlace de datos inalámbricos o de microondas, baterías, transformadores, equipos de protección eléctrica, computadoras portátiles y de escritorio, servidores, unidades de respaldo de energía y más.

La Fiscalía General del Estado (FGE) recibe 171 kits de primeros respondientes para las patrullas, con una inversión de más de un millón de pesos. Por su parte, a la SSP se le entrega equipo anti-drones, unidades de protección y respaldo, pantallas led, computadoras de escritorio, cámaras telescópicas, servidores, cámaras digitales, equipos forenses y dispositivos GPS.

“En el caso del FASP, estamos hablando de uniformes, computadoras, suministro de laboratorio, vehículos, tablets, plantas de energía eléctrica, equipos de protección, pantallas, detectores de metales y redes de comunicación”, añadió el capitán Castillo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *