El Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Universidad de Colima continúa la difusión y capacitación entre la comunidad universitaria y en los distintos campus, sobre el Código de Ética y el Código de Conducta de las Personas Servidoras Públicas de esa institución.
La capacitación busca que quienes trabajan en la UdeC conozcan los principios, valores y reglas de integridad contenidos en la normativa institucional en cuanto a ética y conducta, así como el procedimiento de investigación que se realiza ante las denuncias. En esos temas participan la Unidad de Investigaciones Éticas de la Contraloría General y el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la UdeC.
Hasta el momento, en Manzanillo han capacitado a 480 trabajadores; en Colima: Facultad de Ciencias de la Educación (60), Facultad de Economía (52), Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora (13) y el IUBA (8).
Quienes brindan dicha capacitación son integrantes del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés: Rosa García Uribe, presidenta; Brenda Aguilar García, secretaria ejecutiva; Amado Ceballos Valdovinos, vocal; Jairo Medina Mendoza, vocal; y Dulce Corona Sánchez, vocal.
El Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés trabaja en el desarrollo de un curso autogestivo, que quienes trabajan en la UdeC deberán tomar este año. El curso es obligatorio, ya que la ley de la que emanan el Código de Ética y el Código de Conducta, menciona que deben tener una carta compromiso firmada, la cual ha de resguardarse en la Contraloría General.