Un total de 948 estudiantes de 2 preescolares y 10 primarias públicas de Coquimatlán, comenzaron a recibir “Mi ColiBeca para Empezar” por parte de la gobernadora Indira Vizcaíno, apoyo que en ese municipio beneficia a casi 2 mil alumnas y alumnos, con una inversión de 2.4 millones de pesos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, al presidir el primero de los 3 eventos programados para la entrega del apoyo, la mandataria estatal explicó que esa beca consiste en otorgar 400 pesos por bimestre, durante los 5 bimestres que las y los alumnos asisten a clases al año y que en esta primera etapa se les están entregando los primeros 3 o 1,200 pesos por cada estudiante.
Indira Vizcaíno insistió que ese apoyo puede utilizarse para comprar calzado, ropa, materiales escolares, pagar el internet, entre otras necesidades de las y los estudiantes.
Agregó que con ese programa (ColiBecas en todas sus vertientes) como con todas las demás estrategias y acciones que se impulsan desde el Gobierno del estado de Colima en materia de educación, “queremos garantizar que todas nuestras niñas y niños tengan las mismas oportunidades y las mismas condiciones para estudiar y salir adelante; quienes somos mamás y papás sabemos y compartimos que la mejor herencia que les podemos dejar es la educación”.
Con las 3 entregas programadas este viernes para 12 planteles escolares de Coquimatlán, se dispersa un millón 137 mil 600 pesos, entre los casi 950 alumnos y alumnas de ese municipio.