La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, denunció que su número de teléfono fue filtrado en redes sociales y por ello ha estado recibiendo mensajes de odio.
“El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio (como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales”, señaló la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en su cuenta oficial de X.
Sheinbaum acompañó el texto con una imagen en la que una persona señala no ser robot y asegura que la candidata de Morena y sus aliados, los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), no lo representa.
El supuesto atacante acompaña ese texto con hashtags como #NarcoCandidataClaudia #NarcoGobiernoMorena #NarcoDictadorAmlo y #NarcopresidenteAmlo.
“Quiere echarle la culpa a alguien, acuda a Palacio y quéjese con su patrón”, concluye el texto mostrado por Sheinbaum.
La aspirante presidencial calificó los ataques “tan burdos como inofensivos”.
“Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas. A cambiar el número de teléfono. Que tengan buen día”, puntualizó.
La divulgación del número telefónico de Sheinbaum ocurre apenas unas horas después de que el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón, denunciará en redes sociales que la información de su celular también fue filtrado.
Además, se da en medio de la controversia originada por el mandatario, quien exhibió una carta de la corresponsal del diario The New York Times, Natalie Kitroeff, con su teléfono.