México ganó 2 medallas de oro en la modalidad equipos recurvo mixtos e individual recurvo femenino del tiro con arco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Los primeros de la jornada en obtener el metal dorado fueron Matías Grande y Alejandra Valencia, quienes se impusieron en la Final de equipos recurvo mixtos 6-0 a los venezolanos Daniela Jaramillo y Ricardo Vásquez.
Jaramillo y Vásquez se quedaron con la medalla de plata y el bronce en esta categoría fue para Cuba con marcador de 5-1 sobre Puerto Rico.
Luego, en la Final individual recurvo femenino, Valencia (bronce en Tokio 2020) ganó el oro tras imponerse 7-1 a la colombiana Ana María Rendón que obtuvo la medalla de plata.
El bronce fue para la joven mexicana Angela Ruiz, quien superó por 6-5, en un apretado duelo, a su compatriota y experimentada Aída Román (plata en Londres 2012).
En el Polígono de tiro con arco de Ciudad Merliot, en el central departamento de La Libertad, también ganó oro Nicholas D’amour, de las Islas Vírgenes, con marcador 6-0 en la Final individual recurvo masculino ante el colombiano Jorge Enríquez, que fue plata.
En esta categoría, el cubano Hugo Franco se quedó con el bronce al vencer 6-5 al mexicano Caleb Urbina.
México ha logrado en el tiro con arco 5 medallas de oro, una plata y un bronce.
El viernes, en el tiro con arco se disputarán las Semifinales y Finales en individual compuesto masculino y femenino, y las Finales de equipos compuesto mixtos.