• Mié. May 29th, 2024

Disputará Guatemala un partido amistoso ante Argentina en Estados Unidos

PorEFE

Feb 26, 2024 #Deportes

La selección de futbol de Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, confirmó un amistoso contra Argentina, que se jugará en Estados Unidos el próximo 14 de junio.

El encuentro será en la última fecha FIFA previo al inicio de la Copa América, donde tendrá participación la Selección de Argentina, según informó la Federación de Futbol de Guatemala en sus cuentas oficiales.

El partido se jugará en el FedExField de Landover, Maryland, con capacidad para 67 mil espectadores, según explicó la misma fuente.

De acuerdo con Gerardo Paiz, el presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, toda la logística para el juego está lista y espera que el juego sea de utilidad previo al arranque de la eliminatoria mundialista.

El último duelo entre ambas naciones se disputó en septiembre de 2018 y en esa oportunidad los argentinos se llevaron el triunfo por 3-0 con goles de Giovanni Simeone, Giovani Lo Celso y Nicolás Martínez.

Por tratarse de un juego de fecha FIFA, Guatemala podría contar con sus legionarios como el guardameta Nicholas Hagen del Columbus Crew de Estados Unidos, el volante Oscar Santis del Dinamo Tbilisi de Georgia y el delantero Rubio Rubín del Querétaro.

La selección de Lionel Scaloni también tendrá un juego amistoso ante Ecuador en Chicago, como parte de su preparación para encarar el grupo A de la Copa América que comparte con Perú, Chile y el ganador del juego entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *