• Mié. Abr 17th, 2024

Sufre Rublev para eliminar a Zhang

PorEFE

Feb 26, 2024

El ruso Andrey Rublev, segundo cabeza de serie, venció este lunes, con cierta dificultad, al chino Zhizhen Zhang, situado en el puesto 46 de la clasificación mundial, en primera ronda del torneo de Dubai, sobre pista rápida, por 6-7 (4), 6-2 y 6-4.

El número 5 de la ATP logró una laboriosa remontada ante un rival al que ya había tenido la oportunidad de enfrentarse, en el 2022, en el Abierto de Almaty (Kazajistán), después de un primer set para borrar.

Un hora y 52 minutos de encuentro marcados por un inicio energético y bastante igualado. Un primer set llevado al 6-6 y decidido en el desempate; Zhang se hizo con la ventaja tras haber peligrado su saque una primera vez y después de recuperarlo con 2 breaks de Rublev.

En la segunda manga el ruso se puso las pilas y el chino empezó a mostrar sus debilidades. 2 roturas en el tercer y séptimo juego por parte de Zhang, le permitieron al campeón de Hong Kong hacerse con el set.

En el decisivo, el asiático volvió a caer en el mismo error, en el tercer juego, y terminó por regalar el partido a Rublev, de 26 años.  

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *