La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, aseguró que no hay ningún pendiente de pago a la clase trabajadora, por lo que se está cumpliendo al 100% con esas obligaciones.
“No hay pendientes. Hemos pagado absolutamente todo. Que cada una de las cuestiones que debemos de pagar y que debemos de hacer, lo hemos hecho. Hemos pagado al Ipecol al 100%”, afirmó.
Margarita Moreno aseguró que se tiene una total disciplina financiera en ese sentido, siempre salvaguardando las finanzas para que se tenga una suficiencia presupuestaria, lo cual ha permitido fortalecer el patrimonio del Ayuntamiento de Colima.
Además, la presidenta municipal afirmó que las y los trabajadores son el alma del Ayuntamiento de Colima, por lo que desde el inicio de este año se le dio a la clase trabajadora un incremento del 7%, el cual será retroactivo a enero y febrero.
La alcaldesa de Colima destacó que con hechos se ha demostrado el respaldo a las y los trabajadores, pues se cumplió con la homologación de salarios con el Gobierno del estado, además del cumplimiento de prestaciones, bonos y aguinaldos.
Recordó, finalmente, que recientemente se les pagó a cada trabajador sindicalizado 4 mil pesos derivados del cumplimiento del laudo del incremento salarial pendiente durante 2018, 2019, 2020 y 2021, lo que implicó un recurso millonario.