• Mié. Abr 17th, 2024

Auditoría Superior del Estado no detectó aumentos salariales indebidos

La Auditora Superior del Estado, Indira Isabel García Pérez.La Auditora Superior del Estado, Indira Isabel García Pérez.

La Auditora Superior del Estado, Indira Isabel García Pérez, evitó revelar si los informes de las Cuentas Públicas del Ejercicio 2022, entregados al Congreso del Estado, contienen hallazgos relacionados con los aumentos salariales otorgados a funcionarios de primer nivel del Gobierno del estado en el primer semestre de 2022. Esos incrementos, objeto de denuncias públicas, fueron posteriormente descritos no como aumentos salariales, sino como ajustes en las percepciones.

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) concluyó las auditorías correspondientes al Ejercicio 2022, cuyos resultados ya fueron presentados a la Comisión de Hacienda y Fiscalización de la Sexagésima Legislatura para la elaboración de los dictámenes pertinentes. Será el Congreso quien decida la aprobación o rechazo de la Cuenta Pública del ejercicio mencionado.

Durante una entrevista específica sobre los sucesos en la administración estatal, García Pérez comentó que, en el proceso de auditoría, “todos los hallazgos detectados se consideran información confidencial y reservada, la cual no podemos divulgar hasta concluir las etapas finales de investigación”.

La funcionaria añadió que, ante hallazgos de la naturaleza discutida, “se procederá a presentar las denuncias correspondientes, aunque actualmente no podemos proporcionar más información al respecto”.

Indira Isabel García Pérez mencionó que, entre las observaciones más recurrentes en los informes finales ya entregados al Congreso del Estado, se incluyen aspectos relacionados con la contabilidad gubernamental, la disciplina financiera, así como hallazgos en obra pública, desarrollo urbano, control interno y desempeño.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *