• Sáb. Abr 27th, 2024

Egresan 259 jóvenes del Bachillerato 20

En su mensaje, Montes Carbajal destacó el compromiso que demostraron las y los jóvenes en sus estudios.En su mensaje, Montes Carbajal destacó el compromiso que demostraron las y los jóvenes en sus estudios.

En representación del Rector Christian Torres Ortiz Zermeño, Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de Tecomán, entregó 259 certificados a quienes egresan de la generación 2020-2023 de los planes educativos de Bachillerato General, Técnico Analista Químico y Técnico en Dibujo, del Bachillerato 20.

En su mensaje, Montes Carbajal destacó el compromiso que demostraron las y los jóvenes en sus estudios: “Enfrentaron desafíos y superaron obstáculos a lo largo de su trayectoria académica, con arduo trabajo, dedicación y perseverancia”.

También comentó que la educación es un viaje continuo y que la obtención de su certificado es sólo el comienzo de una travesía más emocionante y llena de oportunidades: “Alentamos a cada uno a que continúe su camino educativo a través de la Universidad, tecnológico o cualquier otra institución de educación superior, sólo les pido que no dejen de estudiar”.

Finalmente dijo que desde su creación, la UdeC “es el más importante agente impulsor para el desarrollo y la transformación positiva de la sociedad colimense y de su entorno. Su objetivo es formar con pertinencia cada vez mejores profesionistas, ciudadanos y seres humanos capaces de transformar la realidad”.

El estudiante José Carlos Jurado Hernández, en representación de quienes egresaron, dijo que “al echar un vistazo atrás, sabemos que ha valido la pena todo el esfuerzo, dedicación y disciplina, lo digo así porque sé que desde el momento en que hicimos el proceso de admisión y fuimos seleccionados para ingresar al plantel, fue todo un reto adaptarnos a la modalidad en línea”.

“Es nostálgico pensar que estos 3 años han pasado muy rápido, por lo cual es importante enfatizar que el camino y el aprendizaje siguen, ya que continuaremos abriéndonos paso a la vida profesional. Somos capaces de lograr lo que nos propongamos, contamos con herramientas de formación suficientes para alcanzar logros y éxitos”, dijo por último.

Gustavo Valpuesta Santos, director del Bachillerato 20, se dijo orgulloso de estar frente a este grupo: “Tienen carácter, decisión y fuerza para enfrentar cualquier obstáculo; con ustedes aprendimos que las mejores lecciones no provienen de un libro sino del trabajo conjunto, donde los estudiantes se vuelven nuestros maestros y los docentes se dan la oportunidad de aprender de sus estudiantes”.

“Lo que cuenta a partir de ahora no es la cantidad de horas que ya dedicaron a su formación, sino la calidad con la que aplicarán el conocimiento”, agregó. También les invitó a sentir satisfacción por haber recibido su formación en una de las mejores universidades de México.

En el evento también estuvieron Óscar Pedraza Farías, en representación de Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior; Luis Abraham Hernández Álvarez, en representación de Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC, y Carlos Zing Pérez, en representación de Camilo García Morales, presidente de la FEC.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *