La Selección de México derrotó por 5-1 a Trinidad y Tobago y conquistó la medalla de oro del hockey masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con subsede en la capital dominicana.
Los trinitenses tuvieron la posesión 60-40 a su favor, pero apenas dispararon a gol una vez; México esperó al rival y lo castigó.
Erick Hernández puso el duelo 1-0, en el 29’ y 7 minutos después Andre Benedith aumentó la ventaja, ambos “penaltis corner”.
Trinidad y Tobago trató de detener los ataques del rival, pero fue imposible; en el 39’ Luis Villegas convirtió el 3-0 y en el 45’ el capitán Alexander Sandoval anotó un gol de campo.
En el 55’ Akim Toussaint anotó el primer gol de Trinidad, con un gol de campo, pero en el 69’ Sandoval volvió a vulnerar al portero contrario y confirmó el triunfo de México.
Cuba, campeón hace 5 años en Barranquilla 2018, ganó la medalla de bronce, al imponerse por 4-2 a Barbados.
Carlos Consuegra mantuvo el buen rendimiento en los Juegos, al anotar 2 goles, en tanto el capitán Richard Somonte e Iraydis Calderón convertir una vez cada uno. Por Barbados descontaron Che Ayube Warner y Akeem Rudder.
México, que perdió hace 5 años las 2 finales del hockey con Cuba, se desquitó esta vez y eliminó de la lucha por el título a los isleños, al vencerlos en la Semifinal masculina y este miércoles en la Final femenina.