Eduardo Vargas, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Delegación Tecomán, lamentó que se estén registrando extorsiones a los números de emergencia municipales, aunque las llamadas falsas estén a la baja debido a los filtros de seguridad.
Respecto a las extorsiones a la Delegación de la Cruz Roja, explicó que se dan cuando vía telefónica anuncian que va a llegar una paquetería o que hay material de curación para la delegación y se ocupa un depósito.
“Hay muchas llamadas de extorsiones de ese tipo y también hacia los encargados de las áreas que los buscan para sacar información y pedir dinero a cambio de que no se les haga daño”, dijo.
Eduardo Vargas señaló que afortunadamente, ningún elemento de esa institución ha sido amenazado por la delincuencia organizada.
En cuanto a las llamadas falsas, Vargas Nieto señaló que se siguen dando, aunque hay más filtros con el 911. “Ya que pasen el número se hace una llamada de seguimiento, y si no dan información, pues quiere decir que es una llamada falsa”, subrayó.