• Jue. Jun 13th, 2024

Disminuyen llamadas falsas a la Cruz Roja Tecomán; aumentan las extorsiones

Eduardo Vargas, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Delegación Tecomán, lamentó que se estén registrando extorsiones a los números de emergencia municipales, aunque las llamadas falsas estén a la baja debido a los filtros de seguridad.

Respecto a las extorsiones a la Delegación de la Cruz Roja, explicó que se dan cuando vía telefónica anuncian que va a llegar una paquetería o que hay material de curación para la delegación y se ocupa un depósito.

“Hay muchas llamadas de extorsiones de ese tipo y también hacia los encargados de las áreas que los buscan para sacar información y pedir dinero a cambio de que no se les haga daño”, dijo. 

Eduardo Vargas señaló que afortunadamente, ningún elemento de esa institución ha sido amenazado por la delincuencia organizada.

En cuanto a las llamadas falsas, Vargas Nieto señaló que se siguen dando, aunque hay más filtros con el 911. “Ya que pasen el número se hace una llamada de seguimiento, y si no dan información, pues quiere decir que es una llamada falsa”, subrayó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *