• Dom. Abr 21st, 2024

Despiden Chiefs a Valdes-Scantling y dejan que L’Jarius Sneed busque equipo

PorEFE

Feb 28, 2024 #NFL

Los campeones Kansas City Chiefs despidieron este miércoles al receptor Marquez Valdes-Scantling y dieron permiso de buscar otro equipo al esquinero L’Jarius Sneed, jugadores con los que ganaron los Super Bowls LVII y LVIII.

Con la salida de Valdes-Scantling, quien se distingue por su velocidad, la franquicia abrirá espacio en el tope salarial por 12 millones de dólares.

El receptor de 29 años fue factor clave con una recepción de anotación en la victoria de los Chiefs sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl del 11 de febrero pasado.

En el caso de Sneed, la intención es encontrar un equipo interesado en intercambiarlo para no darle la etiqueta de jugador franquicia, con la que el equipo propiedad del multimillonario Clark Hunt estaría obligado a pagarle como mínimo 19.8 millones de dólares para la temporada 2024.

L’Jarius Sneed tiene 27 años y desde su arribo al equipo, luego de ser seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2020, se convirtió en pilar de la defensiva secundaria. En 4 años acumula 10 intercepciones, 40 pases defendidos, 4 balones sueltos forzados y 6.5 capturas de quarterback.

“Nos gustaría retener a todos los chicos, pero es difícil porque cuanto más ganas, más tienes que pagarle a los jugadores. Obviamente que entre más éxito tengamos debemos detenernos a hacer un análisis para planear de la mejor manera el armado del equipo”, explicó el gerente general de los Chiefs, Brett Veach.

En el reciente lustro Kansas City ha llegado a cuatro disputas por el trofeo Vince Lombardi de las cuales ha salido victorioso en las ediciones LIV, LVII y LVIII, lo que lo convierte en la más reciente dinastía en la historia de la liga.

Para mantener esa tendencia los Chiefs deberán estirar el tope salarial de 255.4 millones de dólares para la temporada 2024, el más alto otorgado por la NFL en la historia, para retener a piezas importantes que a partir del próximo 11 de marzo se convertirán en agentes libres.

El apoyador Mike Edwards y los linieros Chris Jones, Tershawn Wharton, Derrick Nnadi y Mike Danna destacan entre los defensivos que se convertirán en agentes libres.

A la ofensiva aparecen el tackle izquierdo Donovan Smith, el liniero Nick Allegretti, los receptores Mecole Hardman y Richie James, el ala cerrada Blake Bell y el quarterback suplente Blaine Gabbert.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *