• Mié. May 22nd, 2024

Hallan un coche bomba tras enfrentamiento entre cárteles en Jalisco

Las autoridades creen que hay mentes sudamericanas, principalmente de Colombia, detrás de la fabricación de estos y otros tipos de artefactos, que colaboran con la delincuencia organizada local.Las autoridades creen que hay mentes sudamericanas, principalmente de Colombia, detrás de la fabricación de estos y otros tipos de artefactos, que colaboran con la delincuencia organizada local.

La disputa del Cártel Jalisco Nueva Generación con el Cártel de Sinaloa en Los Altos, Jalisco, ha estado a punto de escalar de nivel. Tras la balacera registrada ayer en el municipio de Teocaltiche, los soldados descubrieron varios artefactos explosivos de fabricación casera, entre ellos un coche bomba.

Según publica Reforma en su edición digital, se trató de una camioneta de redilas que tenía la misma finalidad, y que estaba unida a un dispositivo que conectaba 3 contenedores de pólvora con el pedal del acelerador.

La Nissan tenía la llave puesta y estaba configurada para estallar al girar el switch, lo que hizo pensar a los soldados que era una trampa de sicarios que pretendían atraer y eliminar a sus rivales.

Cerca de ahí estaba un explosivo más pequeño -de unos 5 centímetros de diámetro- y con un aro que, se presume, era usado para engancharse a un dron, además de 2 niples (tramo pequeño de tubo) de 2.5 cm de diámetro por 15 de longitud, con pólvora.

Las autoridades creen que hay mentes sudamericanas, principalmente de Colombia, detrás de la fabricación de estos y otros tipos de artefactos, que colaboran con la delincuencia organizada local.

El enfrentamiento de ayer, precisó Reforma, fue el séptimo que se registra en los últimos 3 meses en Teocaltiche.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *