• Mié. Abr 17th, 2024

Ofrecerá la UdeC servicios de Análisis Estadísticos y de Opinión Pública

En una rueda de prensa, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Rector de la Universidad de Colima, dio a conocer el nuevo Centro Universitario de Análisis Estadísticos y de Opinión Pública (CUOP), el cual surge para contribuir a la solución de problemas en diversos sectores sociales mediante la aplicación de análisis estadísticos y la interpretación de la opinión pública.

Este nuevo centro, que antes fue el CIEMA, comentó el Rector, ofrece a todo público estudios de opinión pública, los cuales cuentan con 2 variantes: un barómetro político y un diagnóstico de la calidad de vida. Además, ofrecerá análisis y proyección de impactos en emprendimientos, servicios y venta de productos en su vertiente de Focus Group y estudios de mercado.

Otros servicios se enfocan en la gestión del conocimiento y la información, como son diagnósticos de clima laboral, y también la capacitación, como serían cursos de estadística.

Torres Ortiz Zermeño destacó que este centro es único en su tipo en el estado. Dijo que uno de sus primeros objetivos “es generar información confiable, certera, que le permita a una institución pública, privada o a cualquier persona que lo solicite, tomar decisiones importantes”.

“Tenemos la certeza -finalizó- de que el CUOP tendrá una excelente respuesta, ya que lo estamos haciendo con mucha calidad y profesionalismo, por lo que estoy seguro de que será de gran utilidad para la toma de decisiones de la sociedad en general”.

El Centro Universitario de Análisis Estadísticos y de Opinión Pública se encuentra ubicado en la calle Zaragoza #64, Zona Centro; correo: cuop@ucol.mx y teléfono 312 316 1000.

En la rueda de prensa, el Rector estuvo acompañado por el doctor Ángel Rafael Vargas Valencia, director del CUOP. El equipo de este centro lo integran la doctora Cinthia Leonora Murillo Ávalos, Sarahí Valderrama Robles, la maestra Verónica Rocha Benuto y el doctor Iván Ulianov Jiménez Macías.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *