• Vie. Abr 12th, 2024

Sin “El Bebote”, Feyenoord se metió a la Final de Copa

PorEFE

Feb 29, 2024 #Futbol

Sin el mexicano Santiago Giménez, el Bebote , ausente por sanción, Feyenoord tuvo que remar contra corriente para mantenerse con vida en la disputa por el título de la Copa de los Países Bajos. El equipo de Rótterdam sufrió de más ante Groningen, que pese a jugar en la Segunda División, se mostró competitivo a uno de los grandes del futbol neerlandés.  

Los de Dick Lukkien cerraron bien los espacios en la primera mitad y aunque la posesión la tuvo el rival, generaron más oportunidades de peligro que los de Arne Slot. Las pocas aproximaciones que tuvo Feyenoord, no encontraron rematador dentro del área y echaron de menos a Santiago Giménez, ausente por acumulación de tarjetas amarillas. Igor Paixao y Ayase Ueda aparecieron poco de cara al arco y cuando lo hicieron, no pudieron conectar el esférico, de acuerdo a lo difundido por el portal Récord.

Mientras que por parte de Groningen, el contragolpe fue un arma peligrosa, aunque el gol llegó por medio de un disparo de media distancia. Tras un rechace al centro, Laros Duarte sacó un disparo a portería que rozó a un defensa, lo que cambió la trayectoria del esférico y Timon Wellenreuther no alcanzó a llegar para evitar el 0-1.  

Feyenoord mantuvo el control, pero sin encontrar oportunidades claras de empate antes del descanso. Fue en la segunda mitad que llegó el empate, mientras que la victoria la encontró Arne Slot en la banca. Dávid Hancko se aventuró al ataque en el minuto 61 y tras un centro pasado de Calvin Stengs, definió al segundo poste.

Mientras que el del triunfo llegó de los pies de Ondřej Lingr, que tenía apenas 3 minutos en el campo. Ramiz Zerrouki, también recién ingresado, mandó un servicio largo por la banda izquierda para Luka Ivanušec, que controló y mandó un centro al área chica, donde su compañero checo apareció para poner el 2-1 al 83’.  

Feyenoord ahora enfrentará a NEC Nijmegen en la Final de la Copa de los Países Bajos, programada para el 21 de abril en horario por confirmarse. Tras cumplir su suspensión, Santi Giménez podrá regresar para dicho encuentro y buscar su segundo título con Feyenoord.

Con información de Récord

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *