• Jue. May 30th, 2024

Asesinan a Alfredo González Díaz, precandidato del PT en Atoyac, Guerrero

PorAgencias

Mar 3, 2024 #Política

Alfredo González Díaz, precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la Alcaldía de Atoyac de Álvarez, fue asesinado este domingo cuando iba a bordo de su automóvil sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a lo difundido por Reforma, la FGE informó que el petista perdió el control del vehículo Toyota tras el ataque y se estrelló contra un edificio de una agrupación religiosa en el entronque que lleva hacia la comunidad del Humo, cerca de la cabecera municipal de Atoyac.

La FGE mencionó que en el lugar de la agresión se halló un casquillo calibre 9 milímetros, por lo cual abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

González Díaz apenas había participado el pasado 1 de marzo en el inicio de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México, detalló Reforma.

Alfredo González fungió en el periodo 2018-2021 como Oficial Mayor en el ayuntamiento de Atoyac, cuando la Alcaldesa era la perredista y actual diputada local, Yanely Hernández Martínez.

Las campañas para este cargo en Guerrero inician hasta el 20 de abril y finalizan el próximo 29 de mayo, de acuerdo con el calendario oficial.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *