Mié. Jun 19th, 2024

Llega a 12% los casos atendidos de violencia y acoso cibernético: Gobernadora

Reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y de Seguridad.
Reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y de Seguridad.

Más del 12% de los casos atendidos por la Policía Cibernética se deben a violencia digital, acoso cibernético y extorsión, informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, al dar a conocer los resultados más importantes de la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y de Seguridad.

“La Policía Cibernética presentó un informe semestral del que destacaría que más de 12% de los casos atendidos tiene que ver con acoso cibernético, extorsión y violencia digital; casos que tienen entre sus víctimas principalmente a mujeres y que tomamos como prioridad para ir hasta las últimas consecuencias”, escribió la gobernadora en su cuenta de Facebook.

También informó de la detención en el centro del municipio de Colima de 2 personas con diversas dosis de droga sintética, cargadores, chalecos tácticos y otros objetos, quienes fueron detenidos, dijo, gracias a los patrullajes preventivos de la Policía Estatal.

Asimismo, la gobernadora puntualizó que en esa reunión de seguridad se dio cuenta del cateo realizado en Terraplena, en Manzanillo, en el que se aseguraron diversas dosis de droga sintética y otros objetos.

Finalmente, Indira Vizcaíno pidió seguir trabajando de manera conjunta. “En unidad superaremos los retos por complejos que sean y recuperaremos la paz que merecemos”, expresó en su mensaje.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *