El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado en Colima por Dulce Huerta, presentó a las y los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para el Senado de la República y las diputaciones federales de los Distritos Electorales 01 y 02.
En la rueda de prensa realizada en la sede estatal de Morena, estuvo presente la diputada federal y comisionada nacional del PT, Magda Núñez, en representación de su dirigente nacional, Alberto Anaya, quien se encontraba en Colima para ratificar que la fórmula al Senado de la República, encabezada por Virgilio Mendoza Amezcua del Partido Verde Ecologista de México, y la actual diputada local Ana Karen Hernández Aceves, contará con el respaldo total de ese instituto político.
Esa ratificación, dejó entrever, se debe a que, en las fórmulas para cargos de nivel federal, como el Senado de la República y las diputaciones federales en los Distritos 1 y 2, la coalición “Sigamos Haciendo Historia” no incluyó a ningún militante o simpatizante del PT.
Y aunque Ana Karen Hernández fue electa como diputada local por el PT en 2018, renunció a ese partido en 2020 para unirse a Morena. “Nuestra presencia aquí es para dejar en claro que nuestra fórmula encabezada por Virgilio y nuestra compañera Ana Karen tendrá todo el respaldo del Partido del Trabajo. Trabajaremos en cada uno de los municipios, en todos los rincones y todas las casas de este gran estado serán visitadas por nuestras compañeras y compañeros candidatos, porque vamos por la mayoría calificada en el Senado y en la Cámara de Diputados”, expresó.
Reiteró que el objetivo es concretar las 20 reformas a la Constitución propuestas por el Presidente de la República.
En la presentación estuvieron presentes los candidatos Ana Karen Hernández y Virgilio Mendoza, quienes conforman la fórmula para el Senado de la República, así como Leoncio Morán y Gricelda Valencia, candidatos a las diputaciones federales en los distritos electorales federales 01 y 02, respectivamente.
Las y los candidatos a los cargos federales se comprometieron a trabajar para llevar a Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República y para obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, en ambas cámaras.