El equipo de Chihuahua Futbol Club, perteneciente a la Liga Premier del balompié mexicano, no se presentó a su duelo contra Los Cabos United, algo que lo informó el mismo club de Baja California.
“A nuestra querida afición, queremos comunicarles que por causas ajenas a los Cabos United, existe una alta probabilidad que el equipo Chihuahua FC no se presente al partido que tenemos programado para este sábado 2 de marzo del 2024 a las 8:00 de la noche en el Estadio Don Koll. Nosotros, como equipo, estaremos presentes para cumplir la fecha de la Liga Premier FMF”, escribió el club en un comunicado a través de redes.
De acuerdo a lo difundido por el portal Récord, esto se debe a que uno de los dueños del equipo chihuahuense, es buscado por la Interpol.
Luego de esto, la Fiscalía Zona Centro de Chihuahua solicitó la emisión de una ficha roja contra el CEO de Yox, Carlos Lazo Reyes.
Los futbolistas del Chihuahua FC, solicitaron apoyo a la Federación Mexicana de Futbol, tras lo sucedido con la directiva de su equipo.
“Queremos dejar en claro como equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico, continuamos trabajando hasta el último día, entregando nuestro corazón y teniendo actitud positiva”.
“Actualmente, nuestra directiva nos ha dejado sin respaldo económico y moral”, fue el mensaje con el cual confirmaron el abandono por parte de los propietarios, encabezados por Carlos Lazo, dueño del equipo y señalado por el fraude masivo con cientos de denuncias de carácter penal con la empresa Yox Holding (Xoy Capital).
“A pesar de ir en primer lugar general en el torneo y como contendientes al ascenso, nuestra continuidad en la Liga Premier (segunda división) peligra por cuestiones extradeportivas”.
“Solicitamos a la Liga Premier, la Federación Mexicana de Futbol, las autoridades locales y los empresarios chihuahuenses que nos apoyen para seguir adelante juntos de esta crisis de este proyecto dependen muchas familias, sería muy valiosa la intervención de todos”, declararon.
Con información de Récord