Los árbitros italianos Giovanni Ayroldi y Matteo Marchetti también irán a la “nevera” por errores en encuentros de la última jornada de la Serie A, igual que Marco Di Bello, apartado de los terrenos de juego durante las próximas 4 semanas, en la que se ha convertido en una semana negra para el colectivo arbitral italiano.
Ayroldi, árbitro en el Inter-Genova (2-1), a pesar de los avisos del VAR, señaló penalti tras caer el futbolista nerazzurro Nicolò Barella en el área genovesa, una acción por la que podría estar apartado del arbitraje entre una y 2 semanas, aseguró La Gazzetta dello Sport.
Tampoco Marchetti arbitrará las próximas 2 jornadas tras su actuación en el Torino-Fiorentina (0-0) después de expulsar al jugador local Samuele Ricci al principio de la segunda parte, lo que le supuso duras críticas por parte de los medios locales, que le acusaron de no gestionar bien el encuentro.
Estos 2 colegiados se unen a Marco Di Bello, que estará parado durante un mes tras expulsar a 3 jugadores laziali en el Lazio-Milan (0-1), aunque esta suspensión no ha evitado que sea seleccionado por la UEFA para participar como cuarto árbitro en el Real Madrid–Lepzig de Octavos de Final de Liga de Campeones de este miércoles.
En el caso de Di Bello, se trata de la segunda ocasión esta temporada en la que se le aparta tras estar otro mes parado a principio de temporada.
Este jueves, el colectivo se reunirá en Roma para analizar un fin de semana que en la prensa local califican de “negro” o “catastrófico” tras las polémicas actuaciones de 3 árbitros que no pitarán en las próximas jornadas.