David Hernández Viera, dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adelantó que más de mil trabajadores de la educación se beneficiarán con el pago retroactivo de la “medida de bienestar”, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que ningún docente gane menos de 16 mil pesos mensuales.
Precisó que les llegarán, a esos docentes, hasta 1,500 pesos por retroactivo, aunque aclaró que las y los trabajadores más beneficiados serán el personal de apoyo y asistencia a la educación, pues dependiendo de su puesto podrán recibir entre 15 o hasta 25 mil pesos. Serían hasta mil compañeros y compañeras que se encuentran en esa condición.
En otro tema, el líder del sindicado del magisterio estatal reconoció que la farmacia de la nueva Unidad Médica, ubicada en el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), nunca tendrá un 100% de abasto en medicamentos.
“Le dije a la gobernadora que existiera ese compromiso de seguir surtiendo. Ella le llamó al director del Ipecol para que la farmacia se estuviera surtiendo de la mejor manera. Ella dice que, bueno, reconocemos que tiene que estar en un 80, 85%; nunca va a estar al 100% por la afluencia de cómo se mueven los medicamentos”, concluyó.