De acuerdo con la presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Sofía Pérez, sigue siendo un reto la consolidación de empresas de mujeres.
Indicó que, aunque en México, de cada 5 empresas que se abren, 3 son de mujeres, cuando éstas crecen y llegan a pequeñas y medianas, el 70% son de hombres.
“Tenemos un vacío en donde las empresas de mujeres no se están consolidando y ese es un reto para nosotros, pero sobre todo para el sistema, porque trabajamos con las secretarías de desarrollo económico de los estados y del Gobierno federal, para crear y facilitar que estas empresas de mujeres puedan crecer”, indicó en una entrevista.
Señaló que, si hay una característica diferente entre las empresas de hombres y las de mujeres, es que, éstas últimas, mayoritariamente son de servicios, no tienen un inmueble o maquinaria para arrendar y tener financiamiento y tomar órdenes de compra más grandes.
En cuanto al tema del proceso electoral, mencionó que como organismo empresarial han estado involucradas en la campaña #MeVeo, para invitar a que actualicen su credencial para votar, “pero además, las jóvenes tenemos un gran reto, pues las y los jóvenes en edades de entre 18 y 25 años, no están saliendo a votar, eso es lo primero, crear conciencia ciudadana, y nosotros como organismo empresarial tenemos la obligación de invitar al voto libre y consciente”.
Resaltó que muchas de las empresarias a nivel nacional están siendo llamadas para participar como candidatas en esta elección.