• Jue. Jun 13th, 2024

Trabaja el CCME en la consolidación de empresas de mujeres

De acuerdo con la presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Sofía Pérez, sigue siendo un reto la consolidación de empresas de mujeres.

Indicó que, aunque en México, de cada 5 empresas que se abren, 3 son de mujeres, cuando éstas crecen y llegan a pequeñas y medianas, el 70% son de hombres.

“Tenemos un vacío en donde las empresas de mujeres no se están consolidando y ese es un reto para nosotros, pero sobre todo para el sistema, porque trabajamos con las secretarías de desarrollo económico de los estados y del Gobierno federal, para crear y facilitar que estas empresas de mujeres puedan crecer”, indicó en una entrevista.

Señaló que, si hay una característica diferente entre las empresas de hombres y las de mujeres, es que, éstas últimas, mayoritariamente son de servicios, no tienen un inmueble o maquinaria para arrendar y tener financiamiento y tomar órdenes de compra más grandes.

En cuanto al tema del proceso electoral, mencionó que como organismo empresarial han estado involucradas en la campaña #MeVeo, para invitar a que actualicen su credencial para votar, “pero además, las jóvenes tenemos un gran reto, pues las y los jóvenes en edades de entre 18 y 25 años, no están saliendo a votar, eso es lo primero, crear conciencia ciudadana, y nosotros como organismo empresarial tenemos la obligación de invitar al voto libre y consciente”.

Resaltó que muchas de las empresarias a nivel nacional están siendo llamadas para participar como candidatas en esta elección.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *