Los centros de votación del supermartes, el gran día de las primarias presidenciales de Estados Unidos, comenzaron a cerrar en los estados de Vermont y Virginia, los primeros de todo el país en hacerlo.
Quince estados y un territorio celebran primarias este martes (5), pero los horarios de apertura y cierre de los colegios electorales varían debido a la diferencia horaria.
Los centros de votación de Vermont y Virginia comenzaron a cerrar a las 7 de la tarde (hora local), mientras que los de Carolina del Norte lo harán a las 7:30.
Menos de media hora después de que cerraran los colegios electorales en Virginia, las cadenas CNN y Fox proyectaron que el presidente estadounidense, Joe Biden, ganará las primarias en ese estado.
A las 8 de la noche de la costa este cerrarán en la mayoría de estados: Alabama, Maine, Massachusetts, Oklahoma, Tennessee y Texas.
En Arkansas a las 8:30, en Colorado y en Minesota a las 9, y en Utah a las 10 de la noche.
El supermartes concluirá en California a las 11 de la noche, hora de la costa este; y en Arkansas, donde hay solo primarias republicanas, a la medianoche.
El supermartes es el día en el que más estados votan en las primarias para elegir a los candidatos demócrata y republicano a la Casa Blanca, que este año, salvo sorpresa, serán Biden y el exmandatario Donald Trump.