La bolsa de Nueva York cerró en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 0.2%, con el mercado tratando de remontar las pérdidas de las 2 últimas sesiones.
Al término de la sesión en la plaza de Wall Street, el Dow Jones se situó en los 38,661 puntos y el selectivo S&P 500 subió un 0.51%, hasta casi 5,105 unidades.
El Nasdaq, el índice donde cotizan las principales tecnológicas, subió un 0.58%, hasta casi 16,032 puntos.
A pesar de la ligera subida, las ganancias del mercado estuvieron limitadas por la inquietud de los inversores en torno al banco regional New York Community Bancorp (NYCB), que experimentó una gran volatilidad.
Las acciones del NYCB se desplomaron esta mañana más del 40% después de que el Wall Street Journal informara de que el banco buscaba liquidez y estaba contactando a firmas de inversión para ver si estaban interesadas en comprar sus acciones.
El banco anunció después que ha obtenido fondos por valor de mil millones de dólares de varias firmas inversores y se disparó cerca del 30%, pero terminó la sesión con un avance más moderado, del 7.5%.
NYCB, que absorbió el año pasado los activos del quebrado Signature Bank, está en problemas desde finales de enero, cuando divulgó unos malos resultados trimestrales y advirtió de potenciales pérdidas.
Por otro lado, los inversores estuvieron atentos a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, que indicó que el organismo bajará los tipos de interés “en algún momento este año”, una vez que se tenga certeza de que la inflación se reduce de manera sostenida.
El rendimiento del bono a 10 años, de referencia, retrocedió al 4.11% tras esa intervención.
Por sectores, las mayores subidas eran las del sector de servicios públicos (0.97%) y el tecnológico (0.91%), mientras que las únicas pérdidas eran para el sector de bienes no esenciales (-0.39%) y el de comunicación (-0.17%).
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones destacaron las subidas de Intel (3.13%) e International Business Machines (2.19%) y las pérdidas de Walt Disney (-2.49%) y Verizon (-1.04%).
Además, el petróleo de Texas subió a 79.13 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa el oro subía hasta los 2.154 dólares la onza, y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1.0897.