Sáb. Oct 5th, 2024

Se despide México de la Copa Oro W

Por Agencias Mar6,2024 #Futbol Femenil

El Tri no pudo imponerse ante la calidad de la Selección de Brasil y entre errores defensivos y polémicas arbitrales, se despidió en la Semifinales de la Copa Oro femenil con una derrota de 3-0 en la antesala de la Final.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, las aztecas quisieron pelear ante Brasil con 3 mediocampistas y 3 jugadoras en ofensiva y aunque parecía que podría dar resultado, muy pronto aparecieron los errores defensivos.  

De ahí llegó una polémica arbitral derivada de una revisión del VAR y la expulsión de Nicky Hernández, la que pesó en la defensa mexicana que se desmoronó y para cuando se recuperaron ya había 3 goles en contra.

Era el minuto 21’ cuando Raffaele Souza mandó un centro desde la banda izquierda para Adriana Leal da Silva, pero no fue certero. Sin embargo, la mala salida de la portera Esthefanny Barreras, provocó un rebote del balón que le quedó a Da Silva, quien de tijera anidó la pelota en la portería para el 1-0.

Al 30’ se dio la expulsión para Nicolette Hernández por una falta sobre Beatriz Zaneratto. Fue sumamente polémica la jugada porque la repetición no parecía una posición manifiesta de gol e incluso parece que la defensa roza la pelota.

Pero nada de eso sirvió como atenuante y la silbante Mary Tori Penso le mostró la tarjeta roja y la mandó a las regaderas, mientras ella en el camino no podía evitar las lágrimas.

Con una defensa desmoralizada, llegó el turno de la brasileña Antonia para anotar el 2-0 tras controlar con el pecho y mandar un disparo pegado al poste. El toque amazónico en una postal.

El lapidario 3-0 llegó al inicio del segundo tiempo cuando Gabi Portilho desbordó por derecha y mandó un centro al corazón del área. Ahí apareció Yasmin que remató de taquito el gol que liquidó las esperanzas del conjunto mexicano y una vez más mostró la magia de las sudamericanas.

Pedro López realizó algunos cambios como el ingreso de Mayra Pelayo y Karina Rodríguez para tratar de frenar a Brasil y buscar un gol. Pero solo logró frenar a las jugadoras rivales, sin embargo, la que dio la cara por el conjunto mexicano fue Jacqueline Ovalle que luchaba una y otra vez contra la muralla amarilla, driblaba a cuanto rival podía como la jugada individual del 73’, pero no pudo coronar el juego con un gol.  

Así fue como el Tri dijo adiós a la Copa Oro Femenil, en donde, a pesar de la derrota, pudo concretar una buena actuación tras victorias históricas como la obtenida ante Estados Unidos.

Con información de Mediotiempo

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *