El Barcelona abre la jornada 28 de LaLiga EA Sport recibiendo a un Mallorca en el mejor momento de la temporada tras clasificarse para jugar la Final de la Copa del Rey y vencer al Girona, pero con la cabeza puesta en el duelo europeo de este martes ante el Nápoles, donde se jugará su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.
Tal como reconoció el defensa Ronald Araujo, ahora mismo la Champions es la prioridad del equipo azulgrana que, tras el empate sin goles ante el Athletic Club la pasada jornada, perdió la oportunidad de colocarse segundo y de recortar 2 puntos más al Real Madrid, después de que este no pudiese ganar al Valencia.
Y es que el irregular Barça de Xavi está ahora mismo a 8 puntos del liderato y aún tiene que pasar por el Bernabéu, por lo que, en el club catalán, aunque no se diga públicamente, se da prácticamente LaLiga por perdida.
Sin embargo, el cuadro catalán ya está un solo punto por debajo del Girona en la clasificación y tiene a tiro un subcampeonato que le daría el derecho a disputaría la próxima Supercopa de España.
Conseguirlo pasa por no dejar escapar más punto en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde esta temporada ha perdido ante el Real Madrid (1-2), Girona (2-4) y Villarreal (3-5) y ha empatado contra el Granada (3-3).
Ante el Mallorca, el Barcelona tiene 2 nuevas bajas: las de Frenkie de Jong y Pedro González Pedri, 2 piezas fundamentales en el centro del campo que se lesionaron en San Mamés y que se suman a las de Pablo Páez Gavira Gavi, Alejandro Balde, Marcos Alonso y Ferran Torres, aunque estos 2 últimos ultiman la recta final de su recuperación.
Para solucionar ambas ausencias en la medular, el técnico del conjunto azulgrana, que hará rotaciones pensando en el Nápoles, probablemente regrese al 4-3-3 y apueste por Joao Félix en un “11 titular” en el que tampoco estará el central Ronald Araujo, sancionado.
La plaza del uruguayo la ocupará Iñigo Martínez como pareja en el eje de la zaga del joven Pau Cubarsí. Y en el medular, además de Fermín López como relevo de De Jong, la otra novedad seguramente sea la de Oriol Romeu por Andreas Christensen en la posición de pivote defensivo.
Por su parte, el Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre se presentará en Barcelona en el mejor momento de la temporada tras clasificarse para jugar la Final de la Copa del Rey ante el Athletic Club y vencer en la última jornada de la Liga al Girona.
Todas son buenas noticias en el club balear desde la semana pasada. El 6 de abril peleará en Sevilla por alzar la Copa 21 años después, circunstancia que ha desatado la euforia entre su afición, y aumentó a 8 puntos la distancia con el descenso tras su triunfo ante el conjunto catalán.
En los círculos deportivos de la isla se ha hablado más en los últimos días del viaje a la capital hispalense que del equipo azulgrana.
Aguirre tiene a toda la plantilla disponible con excepción del centrocampista Omar Mascarell, sancionado por acumulación de amonestaciones y el central Martín Valjent, con molestias físicas.
El técnico de Ciudad de México recupera al central belga Siebe Van der Heyden una vez cumplidos 2 partidos de sanción e incluirá en la lista de convocados al lateral hispano-argentino Pablo Maffeo, prácticamente recuperado de una lesión.