• Mié. May 22nd, 2024

Lleva el IEE 85% del material para votar aprobado por el INE

La presidenta consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE), Adriana Ruiz Visfocri, precisó que se tiene el 85% de materiales y papelería aprobado para el proceso electoral, salvo las boletas electorales, pues se espera tener la definición de todas las candidaturas para tenerlas 100% y que estén aprobadas por el INE.

Aclaró que una vez que se definan las candidaturas, si competirán con su nombre o alias, entonces se podrá mandar este material al INE para su aprobación y, posteriormente, mandarlo imprimir para su uso en la próxima elección.

En otro tema, Adriana Ruiz confirmó que en el actual proceso se han integrado quejas por violencia política a razón de género, las cual se han remitido a los tribunales electorales a nivel federal.

Precisó que hay un caso, el cual no puede hacer público, donde se denuncia a un medio de comunicación de Facebook, pero que ha resultado difícil notificarlo, porque es un medio que no está en el estado.

Agregó que también se han interpuesto recursos de apelación por las consultas de los partidos, por lo que suman 2 impugnaciones de partidos, el más reciente el día de ayer.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *