• Lun. May 20th, 2024

En Colima, un 66% de los socios Coparmex ha sido víctima de algún delito

De acuerdo con los resultados de DATA Coparmex 2.0, en el indicador sobre Gobierno, la administración estatal encabezada por la gobernadora Indira Vizcaíno, se encuentra en el antepenúltimo lugar, informó el vicepresidente nacional de Centros Empresariales de Coparmex, Juan José Sierra.

“Los empresarios en Colima no aprueban las políticas públicas que está llevando a cabo el Gobierno del estado”, expresó durante su visita a Colima Juan José Sierra.

Por lo anterior, considero que es necesario sentarse a dialogar, a construir las soluciones y transformar estas realidades que más le duelen a Colima.

Al hablar de los datos nacionales, mencionó que el tema que más preocupa al sector empresarial es el de la inseguridad, pues la incidencia subió 4.3 puntos porcentuales en relación al año pasado, solo con socios Coparmex.

“Hoy tenemos que a nivel nacional el 55.4% de los socios han sido víctimas de un delito, es decir, hay quienes han sufrido más de un delito”, señaló

Mientras que en el estado de Colima son un 66% los socios Coparmex víctimas de al menos un delito.

Indicó que de acuerdo a los datos nacionales de DATA Coparmex 2.0, el delito que ocupa el primer lugar es el robo a mercancía, el segundo, robo a transporte y el tercer lugar, es la extorsión, en donde está implícito el cobro de piso, “que ha crecido en el país de manera exorbitante”.

El sector empresarial tiene mucho que aportar para solucionar los temas de inseguridad.

Según DATA Coparmex, a nivel nacional el ánimo para invertir es de un 50% en promedio, y en Colima es cercano a un 40%, por debajo de la media.

Sin embargo, aunque hay ánimo para invertir, los frena la incertidumbre política, la incertidumbre económica y la inseguridad.

Por otra parte, José Sierra, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Federación Occidente de Coparmex, Fermín Camarena y por el presidente de ese organismo empresarial en Colima, Eduardo Sánchez García, indicó que en éste como en anteriores procesos electorales, siguen con el programa de “Participo, Voto y Exijo”, con el propósito de lograr la participación del 70% del padrón de electores, el próximo 2 de junio.

Además, se realizó la campaña de #Me Veo, y se harán diálogos y debates ciudadanos, para comprometer a los diferentes candidatos, convocándose también a la observación electoral.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *