Como dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tecomán, la estrategia de Oscar Ávalos Verdugo es recuperar el sentido de servicio y atraer a los electores que se han alejado de las urnas, quienes -aseguró- son al menos el 50% del padrón electoral.
Tras haberse registrado para dirigir los destinos del PRI en el municipio, se mostró positivo y se enfocó en señalar que la diferencia entre los gobernados por Morena y los gobernados por los demás partidos es mínima y sí en cambio, la gente que se ha alejado de votar es más del 50% “y hay que ir por ellos, ir por esa gente que ha dejado de ir a las urnas”.
Aseguró que los resultados electorales para el PRI no han sido “tan catastróficos como se aparenta”, argumentando que en el 2018 el país estaba gobernado en su mayoría por autoridades emanadas del PRI y aun así se perdió “porque no fuimos capaces de reencontrarnos con la sociedad, nos alejamos de la sociedad pensante, exigente y demandante”.
En ese contexto, Ávalos Verdugo afirmó que en el 2024 el PRI tiene una gran oportunidad a pesar de que se vislumbra difícil, “pero no está fácil para nadie, al margen de que Morena gobierna o desgobierna el mayor número de municipios a nivel nacional”.
Por el momento se encuentra a la espera de la constancia que le acredite como dirigente, la cual, dijo, será la consolidación de su compromiso con la militancia y la ciudadanía” del que añadió “va más allá del tema personal”, pues lleva el interés de que la gente esté mejor atendida en todos los ámbitos por aquellos que “sí queremos al partido”.