Los candidatos al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Mely Romero Celis y Germán Sánchez Álvarez, en el marco del Día Internacional de la Mujer, dieron a conocer una serie de propuestas para apoyar a las mujeres.
En una conferencia de prensa, Mely Romero y Germán Sánchez anunciaron el lanzamiento de la propuesta “MujerES Posible” coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con lo cual se conmemora la lucha histórica de ese sector de la población por acceder a mejores espacios para su desarrollo profesional, académico, familiar y político.
Romero Celis indicó que su primer paquete de propuestas “es un mensaje muy relevante para las mujeres del estado, donde pretendemos analizar cómo entre todas y todos es posible lograr esa realidad que anhelamos, porque aquí sí es posible transformar para bien y hay mujeres que lo han demostrado”.
Explicó que a través del Fideicomiso “MujerES Posible” se pretende apoyar a todas aquellas mujeres que desean emprender algún negocio y que con su esfuerzo demuestran que es posible transformar nuestra realidad para bien.
Los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México” explicaron que ese fideicomiso se resume en 3 puntos: facilitar a las mujeres que desean iniciar un negocio o fortalecerlo. Para ello, Germán Sánchez y Mely Romero dijeron que combinarán esfuerzos y aportarán recursos iniciales para crear un fideicomiso con sustento jurídico, otorgando créditos a las mujeres que deseen emprender.
El segundo punto es que los créditos podrán variar desde 500 hasta 10 mil pesos, dependiendo del proyecto que deseen impulsar. No se requerirán mayores requisitos ni consulta al buró de crédito, solo un proyecto serio de negocio.
Finalmente, se buscará fortalecer alianzas con universidades e instituciones de educación para proporcionar acompañamiento y asesoría a las mujeres emprendedoras.
Por otra parte, Mely Romero y Germán Sánchez expusieron su segundo compromiso: como senadores, poner su máximo esfuerzo para reactivar en Colima las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, atendiendo a la necesidad expresada por mujeres que buscan lugares seguros donde dejar a sus hijos mientras trabajan.
El tercer compromiso, resaltaron, implica el fortalecimiento del centro de atención a víctimas, reconociendo la deuda histórica de México con las mujeres. Con ello se buscará dotar al centro de atención a víctimas a nivel estatal de autonomía, patrimonio y recursos propios para brindar una atención integral a las víctimas, especialmente a las mujeres.
Los candidatos del PAN, PRI y PRD expresaron que los primeros proyectos que pretenden impulsar serán en el mes de diciembre, integrando el fideicomiso con recursos propios.