Con el propósito de promover la prevención en los residentes de Tecomán, así como entre los visitantes y comercios locales, la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento, a través de su área de Prevención del Delito, instó a la población a tomar medidas precautorias antes y durante la inminente temporada vacacional.
En una entrevista, Mauricio Romero, encargado de la campaña de prevención, destacó la importancia de difundir los números de emergencia, especialmente el 911, para situaciones generales y el 89 para denuncias anónimas.
Esa campaña, dijo, responde a la necesidad de estar preparados ante el incremento del turismo durante las semanas Santa y de Pascua.
Detalló que, en ese período vacacional, el personal de la dependencia estará desplegado en 2 puntos clave: las playas El Real y Pascuales. Además de proporcionar información sobre los números de emergencia, se coordinarán con otras entidades como la Dirección de Seguridad Pública y las Unidades de Protección Civil municipal y estatal, así como unidades de auxilio.
Esos centros de atención funcionarán como puntos de referencia para brindar la información necesaria tanto a los residentes como a los visitantes de Tecomán.
Además de abordar la prevención del robo durante la temporada, la campaña incluirá consejos sobre el uso seguro de las redes sociales y recomendaciones para aquellos que saldrán de paseo.
Se enfatizará en la importancia de proteger las viviendas vacías, ya que suelen convertirse en blancos vulnerables para la delincuencia. Es esencial que la comunidad esté informada sobre cómo evitar posibles riesgos.