El gobernador Enrique Alfaro se descartó como aspirante de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República y anunció que se concentrará en cerrar bien su Administración por lo que no aceptará ninguna candidatura para el Poder Legislativo federal ni para un cargo diplomático o en el Gobierno.
De acuerdo a lo difundido por Reforma, en un mensaje a través de sus redes sociales, Alfaro dijo que “la dignidad no se negocia y eso es lo único que te queda al final del viaje, así que todo mi empeño estará concentrado en cerrar este ciclo como un buen Gobernador de Jalisco”, dijo el Mandatario.
“Terminaré mi paso por la política con el orgullo de tener el respeto y el cariño de mucha gente, concluiré mi Gobierno con entereza trabajando a tope, sin distracciones”.
Mensaje para Jalisco y para México:https://t.co/NydVaPDbEw
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 7, 2023
Alfaro reprochó que MC haya optado por el camino del aislamiento, ya que no comparte la visión de la alianza PAN–PRI–PRD como se ha planteado hasta ahora, pero tampoco muestra disposición para proponer una fórmula que sí funcione, detalló Reforma.
“Eso no está bien, Movimiento Ciudadano debería ser el primero en dar un paso al frente para plantear una estrategia seria, que permita la construcción de un verdadero frente opositor. No basta con descalificar a los partidos de siempre”.
“Estaré atento a lo que suceda en MC y en los partidos de Oposición con la esperanza de que en algún momento reaccionen. Si así sucede, pueden contar conmigo para apoyar, desde donde me toque, en la construcción de una alternativa para México”, agregó.
Finalmente, el Mandatario aseguró que entregará la estafeta de Gobernador a los liderazgos que se han formado en la lucha con él desde hace 2 décadas.