Luego de las agresiones que sufrieron ayer las mujeres que se manifestaron para exigir una vida libre de violencia a las afueras de Palacio de Gobierno, Romelia Elena Serrano, candidata a diputada federal por el Distrito Electoral 01 de Movimiento Ciudadano, expresó su enérgica condena a la agresión que sufrieron.
Mediante un posicionamiento en sus redes sociales, señaló que es inaceptable que en una protesta contra la violencia hacia las mujeres se recurra precisamente a la violencia y al uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades.
Precisó que es fundamental que se investiguen a fondo estos actos, se identifiquen a los responsables y se les destituya de inmediato.
“Hoy recibimos una respuesta incongruente a lo que en la responsabilidad como funcionarios, les corresponde”, lamentó Romelia Serrano.
Puntualizó que la violencia de género en Colima no tiene descanso y respaldo, por lo que dijo acompañar la necesidad urgente de cumplir con las peticiones manifestadas la tarde de este viernes 8 de marzo.
En ese sentido, enfatizó que espera una respuesta inmediata de la gobernadora, Indira Vizcaíno, ante estos hechos de violencia.