• Vie. Mar 1st, 2024

Militares repelen agresión y abaten a 9 delincuentes en Tamaulipas

Tras repeler y abatir a 9 de los atacantes, los soldados aseguraron 3 camionetas, 9 armas largas y una corta. Fotografía de archivo.Tras repeler y abatir a 9 de los atacantes, los soldados aseguraron 3 camionetas, 9 armas largas y una corta. Fotografía de archivo.

Tras repeler una agresión de un convoy de camionetas con hombres armados, personal militar abatió a 9 presuntos delincuentes, en Valle Hermoso, Tamaulipas, informaron fuentes castrenses.

Según publica Reforma en su edición digital, inicialmente la Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó en su cuenta de Twitter que se registraba el enfrentamiento en el ejido Alfredo V. Bonfil.

Más tarde, una fuente militar confirmó que en el tiroteo fueron “neutralizados” 9 hombres armados, que perdieron la vida.

Tras repeler y abatir a 9 de los atacantes, los soldados aseguraron 3 camionetas, 9 armas largas y una corta.

Los mandos militares esperaron la llegada del personal ministerial de la FGR y Fiscalía del Estado para que diera fe de los hechos y brindar seguridad.

El reporte oficial precisa que los hechos comenzaron cerca de las 9 de la mañana cuando el convoy de camionetas sorprendió a los militares que patrullaban la carretera Valle Hermoso-San Fernando.

En la agresión, precisó Reforma, un elemento militar habría resultado herido, no de gravedad; los militares recibieron apoyo de compañeros y de la Guardia Estatal, por lo que persiguieron a los miembros de la delincuencia organizada.

En el poblado La Loma, cerca del ejido El Coyote, ya en jurisdicción de San Fernando los alcanzaron y se suscitó el enfrentamiento, que dejó el saldo de los 9 abatidos.

Las carreteras de Reynosa-San Fernando, Río Bravo-Valle Hermoso-San Fernando se han convertido en el campo de batalla de grupos armados rivales de la delincuencia organizada que se disputan las plazas de la frontera para el trasiego de drogas e indocumentados.

Los vehículos asegurados, armamento y otros accesorios bélicos fueron puestos a disposición del ministerio público federal.

Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado apoyó a la FGR en el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense para realizar las necropsias de ley.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *