• Sáb. Abr 27th, 2024

Queman estudiantes de Ayotzinapa 2 patrullas de la GN en Tixtla, Guerrero

Presuntos estudiantes de Ayotzinapa quemaron 2 patrullas de la Guardia Nacional en el municipio de Tixtla, Guerrero, y retuvieron a unos 10 agentes, como parte de las protestas que desencadenó el asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta, la noche del jueves.

El acontecimiento ocurrió después del homenaje de cuerpo presente que se llevó a cabo en las instalaciones de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y posteriormente el sepelio en el mismo municipio; en ambos lugares los normalistas advirtieron que sus protestas por la muerte de su compañero de 23 años continuarían.

Más tarde, un grupo de jóvenes con rostro cubierto instalaron un retén sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, en donde detuvieron las 2 camionetas y retuvieron a por lo menos 10 agentes que las ocupaban; en ese momento fue liberada la agente que iba en el grupo.

Los guardias nacionales fueron trasladados a la escuela normal en los autobuses utilizados por los normalistas y después las patrullas fueron prendidas con artefactos explosivos. Los rifles de cargo de los agentes fueron dejados en el lugar.

La circulación en la vía permaneció detenida mientras se incineraron ambas patrullas, que resultaron en pérdida total.

En la ciudad capital de Guerrero, Chilpancingo, se ha reforzado la seguridad de las oficinas de Gobierno estatal desde la noche del jueves después del hecho, calificado como fortuito.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *