Francisco Medina Solana, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Comida Condimentada y Restaurantera (Canirac), afirmó que ese organismo es apartidista, por lo que sostendrán encuentros y escucharán las propuestas de todas y todos los candidatos a puestos de elección popular en el actual proceso electoral de 2024.
“Queremos saber quién va a llegar, quién nos va a regir, cuáles van a ser las reglas para los nuevos empresarios, dónde va a haber apoyos, cómo vamos a enfrentar los retos que tenemos”, se preguntó.
Medina Solana explicó que ningún presidente de la Canirac puede participar por un cargo de elección, por lo que, para participar en una candidatura, tendría que renunciar primero. Aclaró que en su caso estaría abierto, luego de dejar la presidencia de la cámara, a participar por algún partido que lo invite en la elección.
Aseguró que en el momento en que se definan las candidaturas locales se les invitará por parte de la Canirac, como sucede en cada elección, pues buscan que se escuchen todas sus propuestas.
Por otro lado, destacó que en las semanas Santa y Pascua se esperan mejores ventas que en el periodo regular. “Nos cae como agua de mayo. Son días muy importante donde recibimos un buen número de visitantes y la gente sale a disfrutar de la gastronomía y de los lugares que tenemos en Colima, por lo que las ventas tienden a subir”, afirmó.
Reconoció que la ciudad de Colima “no es un lugar tan turístico” durante esas fechas, en comparación con Manzanillo y otros destinos con mar y sol, aunque apuntó que vida nocturna de la capital deje más ventas durante la temporada de vacaciones.